Mis Mensajes al Mundo
Escuchen todos los que dicen y piensan que nadie sabe el día y la hora del regreso de Yeshua. Durante miles de años, todo el judaísmo y los antiguos han enseñado que el Mashíaj vendrá en el año 6.000, como se puede ver en muchos textos antiguos. Pregúntale a cualquier judío y te dirán sobre el año 6.000. Es una enseñanza común del judaísmo. Incluso el calendario lunar que usan los judíos en Israel y en todo el mundo tiene un año específico en el que estamos desde la creación, diciendo que ahora estamos en el año 5.784 desde la creación, aunque ese año es inexacto y está atrasado por 213 años. Estamos ahora en el año 5.997 desde la creación, faltando 3 años para el año 6.000 desde la creación. El año de la unción de Yeshua en el 26 DC fue el año 4.000 desde la creación. Pasaron 2.080 años hasta el llamado de Abraham, luego pasaron 430 años hasta el éxodo de los hijos de Israel, que fueron 2.510 años desde la creación. Y luego 1.490 años después fue la unción de Yeshua, que fue 4.000 años desde la creación. Por eso el profeta Oseas declaró que Yeshua regresa después de 2 días, es decir 2000 años, porque 2.000 años después de la unción de Yeshua en el año 4.000 en el 26 DC es el año 6.000 en el 2026 DC. La tierra no tiene miles de millones de años. Esta es una mentira enseñada por ateos que quieren desacreditar las escrituras y han creado sus propios mitos sobre cómo surgió la creación y cuánto tiempo ha existido. Y aunque los judíos no creen que Yeshua sea el Mashíaj que ya vino una vez antes del año 6.000 para sufrir y morir por toda la humanidad, al menos creen que el Mashíaj debe aparecer a toda la humanidad a más tardar en el año 6.000 desde la creación, lo cual nosotros que creemos que Yeshua es el Mashíaj sabemos que no será su primera venida sino su segunda venida. Entonces, si el año del regreso de Yeshua ya se conoce desde hace miles de años, ¿por qué entonces dijo que nadie sabía el día y la hora de su regreso? Porque aunque el año 6.000 es una fecha determinada en el futuro, nuestra propia muerte no lo es y puede ocurrir en cualquier momento, y ha estado cerca de cada uno de nosotros a lo largo de todos los tiempos. Nuestra propia muerte hace que el tiempo del regreso de Yeshua sea mucho más temprano de lo que está programado, porque cuando morimos, dormimos en la muerte, y no sentimos el paso del tiempo, entonces avanzamos rápidamente para despertar en la resurrección que sucede después del regreso de Yeshua, para ser juzgado. Entonces, incluso para alguien que vivió en el año 4.000 desde la creación, por ejemplo, quizá se relajó y estuvo inclinado a pensar que el regreso de Yeshua no sucedería en su vida porque para él aun faltaba 2.000 años. Pero en verdad, para esa persona podría haber sido tan pronto como mañana, porque si muriera al día siguiente y durmiera en la muerte, entonces habría despertado rápidamente miles de años después en la resurrección al tiempo del regreso de Yeshua, para ser juzgado. En su relajación, pensando tontamente que el regreso de Yeshua estaba muy lejano en el futuro, se le vino repentinamente sobre él como una trampa a su propia destrucción. Entonces en verdad no sabemos el día y la hora del regreso de Yeshua, porque nuestra propia mortalidad y el día de nuestra muerte desconocido hace que su regreso esté siempre cerca de nosotros, por eso debemos vivir nuestras vidas como si su regreso fuera a suceder mañana, aunque conocemos el plan general de Dios que será en el año 6.000 desde la creación. Aparte de esto, Yeshua también pudo haber regresado en cualquier momento después de su primera venida. Dios puede hacer lo que quiera. Por eso también esto hace incierto el tiempo de su regreso, incluso para todos los ángeles del cielo. Entonces, aunque sabemos sobre el año 6.000, tampoco lo sabemos con certeza, hasta que realmente ocurra su regreso. Lo único que es seguro es que tenemos que creer y obedecer y estar preparados ya mismo, porque aunque podríamos pensar que conocemos los tiempos designados de Dios, en realidad no lo sabemos con certeza y cualquier cosa puede suceder en cualquier momento. Y Dios ha designado que sea así para que nuestro enfoque principal no sea conocer sus tiempos precisos, sino simplemente creer y obedecer ya mismo esperando que su regreso suceda en cualquier momento. Aunque entendemos que su regreso efectivamente ocurrirá en el año 6.000 desde la creación como Dios lo predestinó desde el principio. Y en nuestro tiempo actual, ahora en el año 5.997 desde la creación, no solo nuestro propio tiempo de muerte siempre está cerca de nosotros, sino que también el verdadero tiempo del regreso de Yeshua está extremadamente cerca, ya solo faltando 3 años para el año 6.000 en 2026 DC. Así que ahora tenemos más razones para creer y obedecer y prepararnos que las que tenía alguien hace 2.000 años. Es por eso que el mundo está actualmente en declinación, con una pandemia mundial, una sequía mundial, una inflación alta mundial y guerra en Israel, porque nos acercamos al fin. Aquí están todos los textos antiguos que hablan del año 6.000.
Del shabbath habló al comienzo de la creación. Y Dios hizo las obras de sus manos en 6 días, y terminó el 7mo día, y descansó en él, y lo puso aparte. Presten atención, hijitos, a lo que esto significa; Terminó en 6 días. Él quiere decir esto, que en 6.000 años el Amo pondrá fin a todas las cosas, ya que 1 día con él significa 1.000 años. Y con esto, él mismo me da testimonio, diciendo: “He aquí, el día del Amo será como 1.000 años”. Por lo tanto, hijitos, en 6 días, es decir en 6.000 años, todo llegará a su fin. Y descansó el 7mo día. Con esto quiere decir que cuando venga su hijo, y abolirá el tiempo del que descarta la Toráh, y juzgará a los impíos, entonces verdaderamente descansará en el 7mo día.
Bernabé 15:4-5
Nota: Esta es simplemente una referencia a una literatura externa para ayudar a fortalecer las declaraciones hechas en este estudio, y no un respaldo de ninguna otra declaración hecha en la Epístola de Bernabé.
Porque en tantos días como este mundo fue creado, en tantos miles de años será concluido. Y por esta razón la escritura dice, “así fueron terminados el cielo y la tierra, y todos sus adornos. Y Dios concluyó en el 6to día las obras que había hecho, y Dios reposó en el 7mo día de todas sus obras”, Génesis 2:2. Este es un relato de las cosas anteriormente creadas, como también es una profecía de lo que ha de venir. Porque el día del Amo es como 1.000 años, 2 Pedro 3:8. Y en 6 días fueron completadas las cosas creadas. Es evidente, por tanto, que llegarán a su fin en el año 6.000.
Ireneo, Contra Las Herejías, Libro 5, Capítulo 28
Nota: Esta es simplemente una referencia a una literatura externa para ayudar a fortalecer las declaraciones hechas en este estudio, y no un respaldo de ninguna otra declaración hecha por Ireneo.
Así pues, puesto que en seis días Dios hizo todas las cosas, se sigue que deben cumplirse 6.000 años.
Fragmentos de los Comentarios de las Escrituras de Hipólito, Segundo Fragmento de las Visiones, 4
Nota: Esta es simplemente una referencia a una literatura externa para ayudar a fortalecer las declaraciones hechas en este estudio, y no un respaldo de ninguna otra declaración hecha por Hipólito.
En relación con la discusión sobre el cálculo de años, la Guemará afirma que uno de los Sabios de la escuela de Elías enseñó: El mundo está destinado a existir por 6.000 años.
Talmud Babilonio Avodah Zarah 9a, 5
Nota: Esta es simplemente una referencia a una literatura externa para ayudar a fortalecer las declaraciones hechas en este estudio, y no un respaldo de ninguna otra declaración hecha en el Talmud.
El mundo está decretado para durar 6.000 años, como los días de la semana. El 7mo día de la semana es shabbath, así también en el 7mo milenio habrá tranquilidad en el mundo.
Comentario de Rabino Rashi Sobre Talmud Babilonio Avodah Zarah 9a, 5
Nota: Esta es simplemente una referencia a una literatura externa para ayudar a fortalecer las declaraciones hechas en este estudio, y no un respaldo de ninguna otra declaración hecha por el Rabino Rashi.
El puesto-aparte, bendito sea, creó 7 eones, y de todos ellos eligió solo el 7mo eón. Los 6 eones son para entrar y salir, para la guerra y la paz. El 7mo eón es completamente shabbath y descanso en la vida eonica. El puesto-aparte, bendito sea, creó 7 días, y de todos ellos eligió solo el 7mo día, como se dice, “y Dios bendijo el 7mo día, y lo puso aparte”.
Midrash por Pirke De Rabbi Eliezer
Nota: Esta es simplemente una referencia a una literatura externa para ayudar a fortalecer las declaraciones hechas en este estudio, y no un respaldo de ninguna otra declaración hecha en el Midrash.
El 7mo día, que es el día de reposo, alude al mundo venidero, “que será totalmente un reposo y traerá descanso para la vida eonica”.
Rabino Ramban Comentario Sobre Génesis 2:3
Nota: Esta es simplemente una referencia a una literatura externa para ayudar a fortalecer las declaraciones hechas en este estudio, y no un respaldo de ninguna otra declaración hecha por el Rabino Ramban.
El gran plan de redención tiene como resultado que el mundo vuelva a gozar del favor de Dios. Todo lo que se perdió por el pecado es restaurado. No sólo el hombre sino la tierra es redimida, para ser la morada eonica de los obedientes. Durante 6.000 años, Satanás ha luchado para mantener la posesión de la tierra. Ahora se cumple el propósito original de Dios en su creación. “Recibirán el reino los puestos-apartes del Altísimo, y poseerán el reino haste el eon, incluso hasta el eon de los eones”. Daniel 7:18.
Ellen G. White, Patriarcas y Profetas, Capítulo 29, PP 342.1
Nota: Esta es simplemente una referencia a una literatura externa para ayudar a fortalecer las declaraciones hechas en este estudio, y no un respaldo a ninguna otra declaración hecha por Ellen G. White.
Por lo tanto, que los filósofos, que enumeran miles de eones desde el principio del mundo, sepan que el año 6.000 aún no se ha completado, y que cuando se complete este número, la consumación debe ocurrir.
Lactancio, Libro de las Instituciones Divinas, Libro VII, Capítulo 14
Nota: Esta es simplemente una referencia a una literatura externa para ayudar a fortalecer las declaraciones hechas en este estudio, y no un respaldo a ninguna otra declaración hecha por Lactancio.
El mundo fue ordenado para durar, como afirman todos los sabios, 6.000 años.
Hugh Latimer, The Sixth Sermon, Preached on the First Sunday in Advent, 1552
Nota: Esta es simplemente una referencia a una literatura externa para ayudar a fortalecer las declaraciones hechas en este estudio, y no un respaldo a ninguna otra declaración hecha por Hugh Latimer.
Cada día de la Creación alude a mil años de nuestra existencia, y cada pequeño detalle ocurrido en estos días tendrá su correspondiente evento en el tiempo proporcionado durante su milenio.
Vilna Gaon, Safra D’Tzniusa, Cap. 5
Nota: Esta es simplemente una referencia a una literatura externa para ayudar a fortalecer las declaraciones hechas en este estudio, y no un respaldo a ninguna otra declaración hecha por Vilna Gaon.
La doctrina antigua y popular del milenio estaba íntimamente relacionada con la segunda venida del Mashiaj. Como las obras de la creación habían sido terminadas en 6 días, su duración en el estado actual, según una tradición atribuida al profeta Elías, se fijó a 6.000 años. Por la misma analogía se dedujo que este largo período de trabajo y contención, que ya casi había transcurrido, sería sucedido por un feliz shabbath de 1.000 años, y que el Mashíaj, con el grupo triunfante de los puestos-apartes y los elegidos que habían escapado de la muerte, o que habían sido revividos milagrosamente, gobernarían sobre la tierra hasta el tiempo designado para la última y general resurrección.
Edward Gibbon, Historia de la decadencia y caída del Imperio romano, Volumen 1 Capítulo 15, Parte 4
Nota: Esta es simplemente una referencia a una literatura externa para ayudar a fortalecer las declaraciones hechas en este estudio, y no un respaldo a ninguna otra declaración hecha por Edward Gibbon.
Esperamos ese día verdaderamente puesto-aparte de los 7.000 mil años, que vendrá después de esos 6 días, o 6.000 mil años de tiempo, que, una vez terminados, comenzarán ese descanso puesto-aparte para todos los verdaderos puestos-apartes y para todos aquellos fieles creyentes en la resurrección de Yeshua HaMashiaj.
Gaudencio, obispo de Brescia, La trompeta cristiana, tercera parte, capítulo 4
Nota: Esta es simplemente una referencia a una literatura externa para ayudar a fortalecer las declaraciones hechas en este estudio, y no un respaldo a ninguna otra declaración hecha por Gaudencio.
Porque en 6 días hizo el Amo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y descansó en el 7mo día; por tanto, el Amo bendijo el día de Shabbath y lo puso aparte.
Éxodo 20:11
Bendito y puesto-aparte es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y del Mashiaj, y reinarán con él por 1.000 años.
Apocalipsis 20:6
Porque si Josué les hubiera dado descanso, no hablaría después de otro día. Así que queda un shabbath descanso para el pueblo de Dios.
Hebreos 4:8-9
1.000 años ante tus ojos son como 1 día…
Salmos 90:4
Mas, oh amados, no ignoréis una cosa: y es que 1 día delante del Amo es como 1.000 años y 1.000 años son como 1 día.
2 Pedro 3:8
Porque seré como un león para Efraín, y como un leoncillo para la casa de Judá. ¡Los romperé en pedazos! Los expulsaré y no quedará nadie para rescatarlos. Volveré otra vez a mi lugar, hasta que reconozcan su culpabilidad y busquen mi rostro, y en su angustia me busquen sinceramente. “Ven, volvamos a el Amo; porque nos ha desgarrado para que nos sane; nos ha golpeado y nos vendará. Después de 2 días nos revivirá; al 3er día nos alzará para que podamos vivir ante él. Conozcamos; Sigamos el conocimiento de el Amo. Tan seguro como el sol de la mañana, él aparecerá. Él vendrá a nosotros como las lluvias, como las lluvias de primavera que riegan la tierra”.
Oseas 5:14-6:3