Antes de leer esta enseñanza, primero tienes que entender el plan de 7.000 años de Dios para esta tierra, con los últimos 1.000 años puestos apartes comenzando en el año 6.000. 7.000 Años Han Sido Designados Para Esta Tierra y El Regreso de Yeshua en El Año 6000 YB Desde La Creación En 2026 DC, y El Shabbath Milenario.
El año en que murió Yeshua es el año más importante que debemos saber, porque 3 años y 1/2 antes de su muerte fue su unción, que fue el año 4.000 desde la creación, lo cual sabemos sumando todas las genealogías y líneas de tiempo de los escrituras desde Adán hasta el tiempo de su unción. Es por eso que poco después de ser ungido, Yeshua leyó el pasaje de Isaías, que hablaba de ser ungido en el “año del favor del Amo” cuando se proclamaba la libertad, que es el año de yovel de la Toráh, cuando la libertad es proclamaba. Lo cual sucede cada 50 años según la Toráh. Lo cual siempre son múltiplos de 50 en los años desde la creación. Es por eso que el año 6.000 es un año yovel, que es el año de yovel 120. Y el año 4.000 fue el año de yovel 80. Y los años 4.000 y 6.000 desde la creación son múltiplos de 50 y se alinean perfectamente en los ciclos de los años de yovel. Por eso el profeta Oseas afirmó que Yeshua regresa después de 2 días, es decir 2.000 años, porque 2.000 años después de la unción de Yeshua en el año 4.000 de la creación es el año de su regreso en el año 6.000 de la creación. Es por eso que el conocimiento de cuándo murió Yeshua es el año más importante que debemos saber, porque retroceder 3 años y 1/2 desde esa fecha nos lleva al año de su unción, y avanzar 2.000 años desde el año de su unción nos lleva al año de su regreso, el año 6.000 desde la creación. Algunos creyentes cometen el error de calcular 2.000 años a partir del año de su muerte, pero el año de su muerte no fue un año de yovel para que se alinee perfectamente con el año de su regreso, que de hecho es un año de yovel, el yovel 120 del año 6.000.
El airesoplo del Amo está sobre mí, por cuanto me ha ungido para traer buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, a proclamar el año del favor del Amo.Luego enrolló el libro, se lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos los que estaban en la sinagoga lo miraban detenidamente, y él comenzó a hablarles: Hoy se cumple esta Escritura en presencia de ustedes.
Lucas 4:18-21
El airesoplo del Amo el Amo está sobre mí, Porque me ha ungido el Amo para traer buenas nuevas a los afligidos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos Y liberación a los prisioneros; Para proclamar el año favorable de el Amo, Y el día de venganza de nuestro Dios; Para consolar a todos los que lloran,
Isaías 61:1-2
Entonces sonarás fuertemente el shofar el décimo día de la séptima luna nueva; en el día de la expiación tocaréis el shofar por toda la tierra. Pondrás aparte el quincuagésimo año y proclamaréis libertad en la tierra para todos sus habitantes. Será yovel para vosotros…
Levítico 25:9-10
Porque seré como un león para Efraín, y como un leoncillo para la casa de Judá. ¡Los romperé en pedazos! Los expulsaré y no quedará nadie para rescatarlos. Volveré otra vez a mi lugar, hasta que reconozcan su culpabilidad y busquen mi rostro, y en su angustia me busquen sinceramente. “Ven, volvamos a el Amo; porque nos ha desgarrado para que nos sane; nos ha golpeado y nos vendará. Después de 2 días nos revivirá; al 3er día nos alzará para que podamos vivir ante él. Conozcamos; Sigamos el conocimiento de el Amo. Tan seguro como el sol de la mañana, él aparecerá. Él vendrá a nosotros como las lluvias, como las lluvias de primavera que riegan la tierra”.
Oseas 5:14-6:3
Como tal, el mayor testigo que nos indica en qué año romano fue el año 4.000 es la luna. Porque la muerte de Yeshua ocurrió según el calendario lunar de la Toráh, muriendo precisamente en la tarde del día 14 de la primera luna nueva después del equilux de Jerusalén. Lo cual en el calendario judío babilónico usado de hoy es equivalente a Nisán 14. Y la noche de Nisán 15 fue la noche de luna llena. Y también sabemos que Yeshua murió un miércoles, para cumplir “3 días y 3 noches” que estuvo muerto, lo cual también es un error que cometen muchos creyentes, pensando erróneamente que Yeshua murió un viernes antes del shabbath. Pero no son conscientes de que la Toráh no sólo tiene shabbaths semanales, sino también gran shabbaths, asociados con banquetes y tiempos designados. La noche de Nisán 15, después de la muerte del cordero pascual, era un gran shabbath. Y luego, desde la puesta del sol del viernes hasta la puesta del sol del sábado, era el shabbath semanal. Es por eso que las mujeres que iban a ungir el cuerpo de Yeshua compraron especias antes y después del shabbath. No es una contradicción. Esto se debe a que recolectaron especias el viernes después del gran shabbath del jueves, pero antes del shabbath semanal del sábado. Y una vez que llegaron a la tumba temprano el domingo, después del shabbath semanal del sábado, Yeshua ya se había ido. La muerte de Yeshua un miércoles es el único día que hace que todo esto sea posible. Entonces, el año de la muerte de Yeshua tiene que ser en un año romano cuando Nisán 14 en el calendario judío era en un miércoles, y la luna llena habría sido la noche de Nisán 15 el jueves. Por favor lea mi enseñanza sobre el calendario judío aquí para entenderlo mejor, El Calendario Lunar Original de 360 Días y Los Tiempos Designados de la Toráh y Sus Cumplimientos en Yeshua.
Y en el primer día tendréis una puesta-aparte convocación, y otra puesta-aparte convocación en el séptimo día; ningún trabajo se hará en ellos, excepto lo que cada uno deba comer. Sólo esto podréis hacer.
Éxodo 12:16
Como era el día de la preparación, y para que los cuerpos no permanecieran en la cruz en el día de reposo, porque ese shabbath era un día alto, los judíos le pidieron a Pilato que les rompiera las piernas y que se los llevaran.
Juan 19:31–42
Cuando el shabbath había pasado, María Magdalena, María, la madre de Santiago, y Salomé compraron especias para que pudieran ir a ungirlo. Y muy temprano el primer día de la semana, cuando el sol había salido, fueron a la tumba. Y se decían el uno al otro: “¿Quién nos quitará la piedra de la entrada de la tumba?”. Al mirar hacia arriba, vieron que la piedra había sido retirada, era muy grande. Y entrando en la tumba, vieron a un joven sentado en el lado derecho, vestido con una túnica blanca, y se alarmaron. Y él les dijo: No os alarméis. Buscas a Yeshua de Nazaret, quien fue crucificado. Ha resucitado; él no está aquí. Mirad el lugar donde lo pusieron.
Marcos 16:1-6
Ahora, después del shabbath, hacia el amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver la tumba. Y he aquí, hubo un gran terremoto, porque un ángel del Amo descendió del cielo y vino, hizo retroceder la piedra y se sentó en ella. Su apariencia era como un relámpago, y su ropa blanca como la nieve. Y por temor a él, los guardias temblaron y se hicieron como hombres muertos. Pero el ángel les dijo a las mujeres: “No temas, porque sé que buscas a Yeshua que fue crucificado. Él no está aquí, porque ha resucitado, como dijo. Ven, mira el lugar donde yacía.
Mateo 28:1-6
Pero el primer día de la semana, al amanecer, fueron a la tumba, tomando las especias que habían preparado. Y encontraron la piedra alejada de la tumba, pero cuando entraron no encontraron el cuerpo del Amo Yeshua. Mientras estaban perplejos acerca de esto, he aquí, dos hombres estaban a su lado con una vestimenta deslumbrante. Y cuando se asustaron y se inclinaron hacia el suelo, los hombres les dijeron: “¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?
Lucas 24:1-5
Cuando pasó el Shabbath, María Magdalena, María, la madre de Santiago, y Salomé compraron especias para que pudieran ir a ungirlo.
Marcos 16:1
Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea siguieron detrás, y vieron el sepulcro y cómo fue colocado el cuerpo. Y cuando regresaron, prepararon especias aromáticas y perfumes. Y en el día de shabbath descansaron según el mandamiento. Pero el primer día de la semana, al rayar el alba, las mujeres vinieron al sepulcro trayendo las especias aromáticas que habían preparado.
Lucas 23:55-24:1
Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así será el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra.
Mateo 12:40
Solo hay 1 año romano específico donde Yeshua tuvo que haber muerto donde Nisán 14 fue un miércoles, y fue en el año 30 DC. El calendario judío babilónico confirma que Nisán 14 fue un miércoles en el año 30 DC, y también los cálculos lunares combinados con el calendario juliano en el año 30 DC también confirman que la luna llena fue el jueves, lo cual se espera para Nisán 15, el día después de que se matara el cordero de Pascua en Nisán 14, que es precisamente cuando Yeshua murió. Algunas personas también calculan mal en qué año fue la muerte de Yeshua en un miércoles, a veces diciendo que fue el año 31 DC u otro año erróneo, ya sea porque no conocen el calendario judío babilónico, que para cada año AM nos dice con precisión cuándo ocurren las lunas llenas y sus banquetes asociadas en la Toráh y en qué días de la semana ocurren, independientemente de los calendarios juliano y gregoriano, o no tienen en cuenta correctamente el cambio del calendario juliano al calendario gregoriano, y por lo tanto calculan mal las fechas de luna llena en los tiempos de Yeshua. A continuación se muestran los cálculos correctos de la luna llena, utilizando el calendario judío babilónico y también los cálculos lunares combinados con el calendario juliano utilizado en ese tiempo.
Como tal, el calendario juliano fue reemplazado por el calendario gregoriano en el año romano de 1582 DC. Después del jueves 4 de octubre de 1582 DC, se saltaron 10 días y el día siguiente fue el viernes 15 de octubre de 1582 DC, lo cual se hizo para corregir la deriva que estaba ocurriendo en el calendario juliano. El calendario juliano se introdujo alrededor del año 45 AC, y pasaron alrededor de 74 años hasta la muerte de Yeshua en el año 30 DC, entonces hubo cierta deriva cuando Yeshua fue crucificado, pero no tan significativo como 10 días cuando llegó el año 1582 DC. En el tiempo de la luna llena en Nisán 15 en abril de 1582 DC se puede ver la deriva de 10 días al comparar el calendario juliano con lo que habría sido la fecha gregoriana en ese Nisán 15 de ese año. Y más tarde ese año, en octubre, se hizo la corrección de 10 días, y el 15 de octubre vino después del 4 de octubre, y así de tal manera el calendario juliano fue reemplazado por el calendario gregoriano, que es el calendario que se usa hoy. Y por eso este cambio también causa que la gente se equivoque al intentar derivar cálculos lunares en antiguos años romanos. Y así, el verdadero año de la muerte de Yeshua fue un miércoles en Nisán 14 en el año 4.000 desde la creación en el año 30 DC en la primavera, justo antes de la luna llena de Nisán 15. Y su unción fue el 3 y años y 1/ 2 antes, en el otoño del 26 DC. Y su regreso será en el año 6.000 desde la creación en el otoño de 2026 DC, que son precisamente 2.000 años desde su unción en el año 4.000 en el 26 DC. Las escrituras también confirman que Yeshua fue ungido en el año 26 DC, porque nació en el año 5 AC y tenía 30 años cuando fue ungido. Y en el año 4 AC murió Herodes, lo cual concuerda con los historiadores.
Y el mismo Yeshua comenzaba a ser como de treinta años, hijo de José, como se creía,
Luke 3:23
La mayoría de los estudios sobre la fecha de la muerte de Herodes siguen los cálculos de Emil Schürer, que sugieren que la fecha fue alrededor del año 4 AC; esto es tres años antes que el consenso y la tradición anteriores (1 AC).
Wikipedia sobre Herodes el Grande
Nota: Esta es simplemente una referencia a una literatura externa para ayudar a fortalecer las declaraciones hechas en este estudio, y no un respaldo de ninguna otra declaración hecha por Wikipedia.